A solo horas para que Puerto Rico sienta los vientos del poderoso huracán María, varios residentes de zonas vulnerables se negaban a desalojar sus hogares para ser trasladadas a un refugio.
El senador, Miguel Laureano, se personó al sector El Negro en Yabucoa, junto a su equipo de trabajo, para orientarlos sobre el gran riesgo al que se exponen al permanecer en el lugar, por encontrarse cercano a la costa, y para ayudarlos a trasladarse a refugios. “La mayoría nos escuchó. Lamentablemente, otros no.
PUBLICIDAD
Para nuestra sorpresa, hastasurfers encontramos en el área de la playa. Los orientamos sobre la urgencia y la seriedad de lo que estamos por enfrentar. Posteriormente llegaron brigadas de la oficina de Manejo de Emergencias a atender la situación”, informó Laureano. Según la Ley 211 de 1999, no seguir órdenes de seguridad durante una emergencia constituye delito. Incluso, los menores de edad o las personas incapacitadas podrían ser removidos en contra de la voluntad de sus padres, tutores, custodios o encargados.
“Nos unimos al llamado que ha hecho el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidiéndole a toda persona que resida en áreas inundables, propensas a deslizamientos o cuyas estructuras sean vulnerables que acudan a un refugio. Hay refugios disponibles. No arriesgue su vida ni la de los demás”, solicitó el Senador. Laureano instó a aquellas personas que necesiten ayuda para trasladarse a un refugio a que se comuniquen con él a través de las redes sociales o llamen al número 311.