El gobernador Ricardo Rosselló Nevares recorrió, junto al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, el sector Vietnam de la comunidad Amelia —zona costera de este municipio— para instar a los ciudadanos a desalojar inmediatamente las áreas vulnerables ante el paso del huracán María por la Isla.
“Nuestro esfuerzo y nuestra concentración es que todos los puertorriqueños sepan la seriedad de este fenómeno. No debemos estar pendientes a la ruta del sistema atmosférico, pues todo Puerto Rico sentirá vientos huracanados, es momento de tomar acción y moverse a un lugar seguro”, expresó el primer mandatario.
PUBLICIDAD
Según confirmó el alcalde de Guaynabo, el municipio abrió cinco refugios en horas de la mañana.
Asimismo, Pérez indicó que esperan entre 200 a 250 refugiados de la comunidad de Amelia. Durante el pasado huracán Irma se refugiaron 110 ciudadanos.
El ejecutivo municipal informó que para la zona montañosa de Guaynabo habilitaron dos refugios en las zonas de Santa Rosa 3 y Barrio Ríos, zonas con una gran cantidad de residencias de madera, que pudieran verse afectadas por los vientos.
Tanto el gobernador y el alcalde agradecieron a la comunidad por atender el llamado de las autoridades de continuar con el desalojo.
Este fue el caso de Héctor Luis y Carmen —una pareja de hermanos, uno de ellos encamado— quienes aceptaron por primera vez moverse a un refugio municipal durante la emergencia, ante la insistencia del gobernador.
PUBLICIDAD
Durante el recorrido, adicional al alcalde de Guaynabo, acompañó al primer ejecutivo, el director de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), Jesús Vélez.
0 of 3