Locales

Paso de Georges por Aguada es recuerdo de la necesidad de refugiarse

En el 1998 este huracán se arrasó con 2,500 viviendas

AGUADA, PUERTO RICO – En el año 1998, el huracán George arrasó con 2,500 viviendas en el municipio de Aguada. Así lo recuerda Berenith Román, oficial de prensa del pueblo, quien instó a la ciudadanía a mantenerse a salvo durante la nueva amenaza que se aproxima entre hoy y mañana: María.

 

Y es que, según la funcionaria, “María es más fuerte que George y en Aguada estuvieron sobre 2,500 viviendas afectadas. Desde techos, hasta residencias completas devastadas”.

Recomendados

 

En aquel momento, los barrios Cerrogordo, Laguna y Atalaya fueron los más afectadas. “Imagínate ahora con el paso del huracán María”, agregó.

 

Por tal razón, la Oficina de Manejo de Emergencias anunció que hasta el momento hay 22 personas refugiadas en el municipio, pero que esperan más ciudadanos acudan a resguardarse.

 

El huracán Gerge pasó por Puerto Rico como un fenónemo categoría 3, con vientos sostenidos de 115 millas por hora. El huracán María, por su parte, es un fenómeno meteorológico de 160 millas por hora.

 

Los refugios en Aguada estarán abiertos desde hoy martes. Hasta el momento el gobierno ha habilitado la escuela Lydia Meléndez y la escuela Eladio Tirado López.

 

De querer trasladarse a un refugio y no tenga transportación pueden llamar a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al  787 868-7000 y o al 787 252-5050.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos