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Nueva plataforma web coordinará información de ayuda para damnificados

La plataforma actualizará en tiempo real las necesidades, servicios y recursos provistos por los centros de acopio, albergues, entidades gubernamentales y sin fines de lucro

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Para lograr una coordinación efectiva de la información de ayuda para damnificados durante las emergencias, la organización sin fines de lucro Caras con Causa diseñó la plataforma web www.ConnectRelief.com.

Caras desarrolló la iniciativa en 2008 luego del paso del huracán Stan en Guatemala y, ahora, se actualizó tecnológicamente para atender la situación en Puerto Rico gracias a un fondo semilla de la Fundación Banco Popular.

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El propósito de la plataforma www.ConnectRelief.com es visibilizar las necesidades de las comunidades y facilitar la coordinación de iniciativas de ayuda de la ciudadanía.

El portal ayudará a evitar la duplicación de esfuerzos.

“Todo comienza con la compilación de información acerca de los daños sufridos. Por eso, le extendemos una invitación a los alcaldes y alcaldesas de Puerto Rico para que se comuniquen con nosotros y proveerles la tecnología necesaria libre de costo para el beneficio de sus pueblos”, explicó Michael Fernández, director ejecutivo de Caras con Causa, organización fundadora del esfuerzo.

La información es recolectada por medio de una aplicación móvil desarrollada por Propel Business Intelligence, un start-up puertorriqueño.

La plataforma actualizará en tiempo real las necesidades, servicios y recursos provistos por los centros de acopio, albergues, entidades gubernamentales y sin fines de lucro.

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“Queremos unir los esfuerzos de la ciudadanía, las comunidades, agencias gubernamentales y el sector privado bajo una estrategia coordinada y efectiva para ayudar a nuestros/as hermanos/as afectados por desastres naturales”, indicó Fernández.

En este espíritu es que se trabaja en conjunto con otras organizaciones sin fines de lucro nacionales, como Taller Salud y Harimau Conservation, con el fin de que más las personas afectadas puedan conocer la mayor cantidad posible de esfuerzos para ayudarle.

La información podrán encontrarla en Connect Relief, tanto en su sitio web, la aplicación para teléfonos móviles y la cuenta de Facebook, añadió Fernández.

Además, en preparación del paso de la tormenta María, se ha estado adiestrando a voluntarios y empleados públicos para correr un piloto a finales de esta semana luego del paso de María.

Hoy a las 8:30 de la mañana se ofreció capacitación a efectivos de la Guardia Nacional y de varias comunidades, entre otros.

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