Suspenden limpieza de "El Yunque"

Hasta nuevo aviso

Por EFE

Los trabajos de limpieza en el bosque tropical "El Yunque", al noreste de Puerto Rico, por los estragos que dejó hace casi dos semanas el huracán Irma, fueron suspendidos hoy hasta nuevo aviso ante el paso del ciclón María en los próximos días.

La suspensión de las labores de ornato se dieron a conocer este lunes a través de la cuenta oficial de "El Yunque", uno de los principales atractivos turísticos de la isla, de la red social de Twitter.

En el mensaje se incluyen varios fotos de grupos de limpieza cortando árboles que cayeron e interrumpieron el paso a la carretera principal del bosque por el impacto de Irma el pasado día 6 sobre Puerto Rico.

"El Yunque", administrado por el Servicio Forestal de Estados Unidos, fue cerrado también previo al paso de Irma como medida de prevención y tras el mismo la dirección del mismo advirtió que está "severamente dañado" y que no abriría "hasta nuevo aviso".

La "mayoría" de las carreteras y veredas fueron cubiertas con escombros, árboles y bambú y están "intransitables", agregaba la nota difundida el viernes.

Como resultado, la dirección del bosque solicitó la asistencia de la región Sur del Servicio Forestal de Estados Unidos y su equipo de administración de incidencias formado por 33 miembros quienes se encuentran ayudando a la recuperación.

El bosque, que se extiende a cinco municipios de la zona noreste de la isla, consta de cuatro principales bosques: el bosque de tabonuco, el bosque de palma, el bosque de palo colorado y el bosque de nubes.

"El Yunque" ha recibido al menos cuatro fuertes embates de un huracán: Hugo, Hortensia, Georges e Irma.

"El Yunque" fue declarado en 1976, por la Organización de Educación, Científica y Cultural de las Naciones Unidas (UNESCO) como la primera Reserva Biosférica Internacional en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo