Población de P.R. será menor de tres millones para 2025

Según el Censo de Estados Unidos

Por Metro Puerto Rico

El U.S. Census Bureau informó que actualizó las proyecciones demográficas de Puerto Rico, en las que estimó que la población bajará a menos de tres millones en los próximos ocho años.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico reseñó que se proyecta que la población será menos de tres millones de personas (2,980,532 personas) para 2025.  En su proyección anterior, esto ocurría para el año 2050.  Para el año 2050, la proyección nueva es de tan solo dos millones de personas (2,089,492 personas).

Las proyecciones actualizadas son consistentes con los datos preliminares del Registro Demográfico, los cuales apuntan a que el número de defunciones sobrepasó los nacimientos durante 2016.

Continuará la migración

En el nuevo escenario, se presume que la ola migratoria actual continuará hasta 2025, para cuando se estima que solamente un aproximado de 25 mil personas emigrarán desde Puerto Rico en términos netos.

De igual forma, la pirámide poblacional resume el envejecimiento poblacional hasta el año 2050,  mostrando una base estrecha. “Es nuestro deber asegurar que Puerto Rico se mantenga al día con las nuevas cifras que el U.S. Census Bureau va publicando sobre nuestra realidad.

Durante la próxima década (2017-2026), el Gobierno federal ahora proyecta que la población de Puerto Rico se reducirá 1.4 % anualmente, en promedio, una reducción que consideramos que es siete veces mayor que la proyección que se presume (0.2 %) en el plan fiscal del Gobierno y de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico”, expresó en una comunicación escrita Mario Marazzi-Santiago, director ejecutivo del Instituto. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo