Gobernador sobre María: Será mucho más devastador que Irma para nosotros

Informó que ya solicitó al presidente de Estados Unidos una nueva Declaración Federal de Desastre

Por Inter News Services

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseveró hoy que el huracán María, que se espera llegue el miércoles a Puerto Rico con categoría 3 o 4, “promete ser mucho más devastador que Irma para nosotros”, e hizo un llamado a estar preparados para combatir el fenómeno atmosférico, que se prevé afectará a toda la isla.

“El huracán continúa proyectado que atraviese Puerto Rico. De hecho, los pronósticos tienen una incertidumbre bien baja y la confiabilidad es muy alta: luego del mediodía del martes las condiciones comenzarán a deteriorarse”, advirtió.

Y dijo que “todo Puerto Rico estará experimentando condiciones huracanadas”.

Explicó que con una velocidad baja de 8 a 10 millas por hora, los vientos de María azotarán durante 12 a 24 horas a la isla, con vientos sostenidos de unas 125 millas por hora y lluvias intensas. “Se espera entre 12 a 18 pulgadas y zonas de 25 o más pulgadas”, afirmó el gobernador.

Agregó que “este no es el momento de albergar esperanza, sino para prepararse, para buscar albergue quienes tengan propiedades vulnerables. Esencialmente azotará a todo Puerto Rico. Será mucho más peligroso de lo que fue Hugo o Irma”.

Señaló que “estar preparados puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Los exhorto a que busquen refugio seguro”.

El mandatario recordó que se han habilitado 450 refugios, con capacidad para 67,714 personas, que se abrirán durante el día. Rosselló también confirmó que los empleados públicos trabajarán media jornada, para que tengan tiempo de prepararse para el inminente paso del fenómeno atmosférico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo