Noticias

Presentan medidas a favor de los clientes de la AEE afectados por el paso de Irma

Representantes señalan que hay varios sectores en sus precintos aún están sin servicio de energía eléctrica

En busca de beneficiar a los consumidores que se vieron afectados por el paso del huracán Irma y ante la crisis de energía eléctrica que se atraviesa en la isla, un grupo de representantes presentaron hoy un grupo de medidas que someterán mañana a la legislatura.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio Soto, junto a Jorge Navarro, Víctor Parés, Juan Oscar Morales y Eddie Charbonier, detallaron las zonas de sus precintos donde aún se encuentran sin servicio a más de una semana del paso del huracán Irma.

Además presentaron tres medidas, una de ellas un proyecto que busca crear un ajuste tarifario como consecuencia de eventos catastróficos, lo cual se define en la pieza legislativa como aquellos momentos en que el gobierno declare un estado de emergencia, así como una interrupción de servicio de más del 10 % de los clientes de la AEE.

Recomendados

La segunda se trata de una resolución conjunta Cameral en la que ordenan a la Junta de la AEE someter a la Autoridad de Alianzas Público Privadas (APP) proyectos para la generación de energía en busca de establecer APP.

Soto explicó que la APP debería rendir en 120 un informe a la Legislatura con la información que le sometiera la AEE.

El representante Navarro presentó una medida para revisar el reglamento de la AEE al recibir las querellas por daños de enseres, y establecer un procedimiento uniforme para atender las mismas.

Navarro sostuvo que de 2013 a 2015 aumentó en un 449 % los apagones continuos en el país, sin embargo, el proceso de atender las querellas por enseres se ha tornado lento para los abonados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos