Legisladores dan notas de C y D a la Autoridad de Energía Eléctrica

Se expresaron insatisfechos con la manera en cómo se ha manejado el proceso tras Irma en el que aún hay clientes sin servicio

Por Lyanne Meléndez García
Legisladores dan notas de C y D a la Autoridad de Energía Eléctrica

Representantes de mayoría en la Cámara dieron calificaciones de C y D entorno a cómo la Autoridad de Energía Eléctrica ha manejado el proceso tras el huracán Irma, que dejó a miles sin servicio y aún hoy continúan sin energía eléctrica en sus hogares.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio Soto, acompañado por Jorge Navarro, Víctor Parés, Juan Oscar Morales y Eddie Charbonier, dieron notas de C y D a la AEE, esto luego de presentar tres medidas a favor de los clientes de la Autoridad.

Soto dijo que da entre C y D, Parés dio una –C, Navarro indicó que le daría D, Charbonier explicó que le da una calificación de C y Morales señaló que “conmigo tienen D, y con el precinto 3 de San Juan”.

“La nota que yo creo que al unísono de todo este grupo para la Autoridad de Energía Eléctrica raspa en la D”, manifestó el representante Soto.

Aclaró que “aquí hay compañeros de trabajo que se han esforzado de campana a campana y han echado el resto que son extraordinarios servidores públicos tanto en la Autoridad de Energía Eléctrica a nivel directivo, de supervisión como a nivel celadores y empleados de la Autoridad”.

Además reconoció la labor de otros empleados públicos como de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, bomberos, policías, emergencias médicas, así como el gobernador Ricardo Rosselló.

“La realidad ha sido que lo que ha sido ajeno a esa eficiencia del Estado ha sido la AEE y hay que evaluar el componente completo, y hay que tomar las acciones correctivas en el componente completo. Para eso tenemos que ser honestos e identificar los problemas y en dónde se falló”, aseguró Soto sobre el trabajo tras el paso del huracán Irma por la isla que dejó a miles sin servicio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo