María se acerca a la región de Puerto Rico

Las autoridades vigilan de cerca su trayectoria

Por Agencias

La temporada de huracanes continuó con gran fuerza el sábado al amenazar José con fuerte oleaje el litoral este de Estados Unidos y formarse otra tormenta de nombre María en el Atlántico. María tiene a Puerto Rico en su trayectoria.

Se espera que María se convierta en huracán y se enfile hacia islas del Caribe ya de por sí devastadas por el huracán Irma.

En el Atlántico, el huracán José estaba distante de tierra pero causaba fuertes marejadas que según el centro afectaban las zonas costeras de Bermudas, Bahamas, Puerto Rico, la isla de La Española y el sureste de Estados Unidos.

El centro consideró que es posible que durante el día se emitan avisos de tormenta tropical para la costa este de Estados Unidos, y recomendó a los habitantes de la franja que abarca de Carolina del Norte a Nueva Inglaterra estar pendientes del desplazamiento de José.

El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 130 kph (80 mph). Se ubicaba a unos 775 kilómetros (485 millas) al sur-sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, y avanzaba hacia el noroeste a 9 kph (6 mph).

Por otro lado, la tormenta tropical Lee se formó el sábado en el Atlántico oriental con vientos sostenidos de 65 kph (40 mph). El meteoro estaba a unos 1.160 kilómetros (720 millas) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde y por el momento no representa peligro para tierra.

Al oeste surgió la tormenta tropical María y se espera se fortalezca, lo que obligó a emitir una advertencia de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves, y Montserrat, algunas de las cuales fueron devastadas recientemente por Irma.

María se encuentra unos a 620 millas al este-sureste de las Antillas Menores, indicó el centro de huracanes. Tiene vientos sostenidos máximos de 50 millas por hora y avanza en dirección oeste a 20 millas por hora. Deberá estar cerca de las islas de Sotavento el martes.

Irma dejó 38 muertos a su paso por el Caribe.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo