Noticias

FEMA declara 15 municipios más como zona de desastre

Para poder "complementar" los esfuerzos de recuperación

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, y el coordinador federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), Alejandro De La Campa, informaron hoy que el administrador de FEMA, Brock Long, extendió la declaración de zona de desastre a 15 municipios adicionales más.

La declaración federal busca “complementar los esfuerzos de respuesta y recuperación tras el paso del huracán Irma”.

Los municipios incluidos en la declaración federal bajo el programa de Infraestructura son: Aguas Buenas, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cataño, Ciales, Comerío, Hatillo, Jayuya, Las Piedras, Quebradillas, Salinas, San Juan, Vega Baja y Yauco.

Recomendados

“Gracias al presidente [Donald] Trump, al administrador de FEMA, al administrador de la Región 2, John Rabin, y a De La Campa por su apoyo antes, durante y después del embate del huracán Irma en la isla. Esta asistencia, sin duda, permitirá que nuestra isla regrese a la normalidad lo antes posible”, expresó el primer mandatario en declaraciones escritas.

De La Campa, de su parte, sostuvo que “continuará la colaboración con el gobierno de Puerto Rico para asegurar la recuperación de la isla de manera rápida y efectiva”.

Estos municipios se suman a Vieques y Culebra considerados en la declaración original y a Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado, incluidos en una segunda declaración.

Los municipios de Culebra, Vieques, Canóvanas y Loíza, sin embargo, fueron incluidos en el programa de Asistencia Individual.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos