Cámara reparte hielo a comunidades afectadas por Irma

El presidente, Carlos Méndez, encabezó la acción

Por Metro Puerto Rico

Miembros de la Cámara de Representantes, encabezados por su, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, entregó hoy sobre 20 mil libras de hielo a familias que aún no tienen restablecidos los servicios de energía eléctrica y agua potable en los municipios de Río Grande y Luquillo.

Por casi todo el día, el líder cameral —junto al senador por el Distrito de Carolina, Eric Correa Rivera— recorrieron áreas remotas de los mencionados municipios, evaluando los daños sostenidos por el azote de Irma la pasada semana, principalmente árboles caídos y ramas sobre el tendido eléctrico, situación que imposibilita la pronta restauración de la electricidad.

"Desde el primer día de esta emergencia hemos estado en la calle asistiendo a las familias damnificadas por el paso del huracán Irma. Hoy visitamos, nuevamente, a los pueblos de Río Grande y Luquillo, particularmente a sectores rurales de ambos municipios donde todavía no cuentan con el servicio de electricidad y agua potable. Hoy llevamos sobre 20 mil libras de hielo a sectores remotos como el Barrio Zarzal en Río Grande y el sector Casa Blanca de Luquillo, impactando a sobre 400 familias", comentó Méndez Núñez.

El presidente también indicó que estarán realizando gestiones con las agencias de gobierno para asegurar que, próximamente, estas áreas visitadas cuenten son los servicios básicos.

"Estas familias a las que hoy le llevamos hielo son de escasos recursos y viven en sectores que, por la naturaleza de su topografía, todavía no están recibiendo los servicios básicos. Hemos estado en contacto con la administración, tanto de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), como la de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para monitorear el progreso de la reconexión de los servicios en estas zonas y entiendo que, pronto, tendrán funcionando las utilidades. Mientras tanto, no los vamos a dejar solos y regresaremos cuantas veces sea necesario", comentó Méndez Núñez.

Esta semana, la Cámara ha visitado a Culebra, Vieques, Fajardo, Ceiba, Canovanas, Loíza, Carolina, Trujillo Alto, Luquillo y Río Grande. "Vamos a seguir visitando áreas afectadas por Irma en todo Puerto Rico, llevando la ayuda que sea necesaria para levantar a nuestro pueblo", avisó.

El líder de la Cámara agradeció el desprendimiento de cientos de voluntarios que han asistido en las labores de entrega de hielo, agua embotellada y alimentos, así como las aportaciones de numerosas entidades como la organización sin fines de lucro Puerto Rico con Propósito, el Banco de Alimentos de Puerto Rico, el Capítulo de Puerto Rico del Ejército de Salvación, la empresa Walmart, Coca-Cola de Puerto Rico y el Sistema Universitario Ana G. Méndez, entre otros.

Méndez Núñez también enfatizó que los tres centros de acopio habilitados por la Cámara de Representantes, desde el pasado domingo, continuarán operando durante la próxima semana.

En el área metropolitana, el centro de acopio está localizado en la Oficina de Propiedad de la Cámara, dentro de los predios del Distrito Capitolino.

Para la isla se viabilizaron dos centros. El primer hub es en la Oficina Regional de la Cámara de Representantes en el Oeste, la cual ubica en el edificio Center Plex #301, carretera estatal PR-2, kilómetro 133, hectómetro 5 en el municipio de Aguada. Mientras que la Oficina Regional del Sur está localizada en el #402 de la Rambla Tower, número 606 de la Avenida Tito Castro en Ponce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo