Noticias

AEE concentra trabajos de restablecimiento en zona metro

Mientras la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) concentra sus labores en los amplios sectores sin energía de la zona metropolitana, municipios del resto del país esperan por atención a sus casos.

En esta semana, el director de la corporación pública, Ricardo Ramos, informó sobre el traslado de brigadas de la AEE de Ponce y Mayagüez para servir en amplios sectores de la zona metropolitana de San Juan, región que incluye Guaynabo, Trujillo Alto y parte de Carolina.

En el caso de Vega Alta, están a oscuras los barrios Maricao, Mavilla, Candelaria y Cienegueta, así como sectores o bolsillos en Fortuna, Santa Rita, Extensión Santa Ana, Golden Hills, Arenas, Piedras Gordas, Santa Rosa, Carmelita, Sabana Hoyos y Bajuras, informó Pedro Carrasquillo, de la oficina del alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago.

En entrevista televisiva concedida ayer, Santiago reclamó la asignación de brigadas adicionales para Vega Alta, en vista de la gran cantidad de barrios y sectores sin energía eléctrica.

Por otro lado, en el Municipio de Morovis la situación se torna igual de oscura. La alcaldesa Carmen Maldonado asistió ayer a una brigada de la AEE, que laboraba en el barrio Fránquez.

“Morovis se compone de 13 barrios montañosos, sumados al centro urbano, y aún tenemos amplios sectores sin servicio, tales como Torrecillas e Invasiones. Estamos solidarios con los trabajadores que están dando el máximo en este proceso, pero el huracán Irma fue hace más de una semana y ahora tenemos otras formaciones amenazándonos en el Atlántico”, expresó Maldonado.

En el caso de Loíza, todo el barrio Torrecillas, donde se encuentra el turístico sector de Piñones, aún se encuentra sin servicio, informó Esther Brown Rodney, de la oficina de la alcaldesa Julia Nazario Fuentes. “Además tenemos sectores como El Richard a la espera del restablecimiento del servicio, así como una parte del sector Las Cuevas y varios edificios del residencial Castor Ayala”.

La AEE informó en la mañana de hoy, mediante la red social Twitter, que unos 78,546 (5.23%) abonados se encuentran sin servicio a 10 días del paso del huracán Irma.

Bayamón informa progreso

Ramón Luis Rivera Cruz, alcalde de Bayamón, indicó hoy que a su municipio han llegado más brigadas de la AEE —procedentes de otros pueblos— para continuar con las reparaciones y la reconectación del servicio eléctrico a los abonados de esa zona.

El municipio costeará el reclutamiento de los celadores y podadores, así como el alquiler de otros equipos especializados, según se precisó. Asimismo, se anunció que ya se estableció un hospedaje para ubicar a esos trabajadores de la AEE.

De igual forma, se dio a conocer que el ayuntamiento ya atendió las más de 900 querellas que llegaron de corte y recogido de árboles.

“El municipio también está disponible para apoyar a la autoridad en cualquier otra necesidad que ayude a agilizar los trabajos de energizar todos y cada uno de los sectores de la ciudad. La gran cantidad de infraestructura de la AEE, que se afectó en Bayamón, es lo que ha retrasado las labores de restablecimiento de todo el sistema, pero esperamos el pronto restablecimiento del servicio en todo el pueblo”, sostuvo Rivera Cruz

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último