Noticias

Dividen a Caguas en cuatro zonas

Para optimizar labor de recogido de material vegetativo

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, informó que luego de despejar caminos estatales y municipales, se intensificó el recogido de material vegetativo en la jurisdicción municipal, que fue dividida en cuatro zonas con la finalidad de optimizar las labores.

Las zona 1 comprende los barrio San Antonio, Río Cañas y Bairoa; la zona 2, barrios Pueblo, Cañabón y Cañaboncito; zona 3, barrio Beatriz, Borinquén y Turabo; y zona 4, Tomás de Castro I y II y San Salvador.

Los trabajos en esta última zona estarán a cargo de personal del municipio de Caguas, pues a partir de ayer tres compañías están apoyando en el recogido de material vegetativo en calles, caminos, carreteras e instalaciones municipales. En cada zona se asignarán tres brigadas de trabajo.

Recomendados

“Tras el paso del huracán Irma iniciamos el proceso de abrir caminos estatales y municipales. Esos trabajos incluyeron mover y trozar el material vegetativo que estaba obstruyendo las vías de rodaje. En los casos donde había tendido eléctrico en las vías, se hizo el referido a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”, explicó Miranda Torres.

Agregó que tras la emergencia y en cumplimiento con los procedimientos establecidos, se abrió una estación de recolección de material vegetativo, y desde el pasado lunes se comenzaron a trozar las ramas grandes que estaban en las carreteras y a colocarlas en diversos espacios para luego pasar a recogerlas.

“El compromiso es seguir trabajando intensamente hasta que dejemos la ciudad en condiciones óptimas”, dijo Miranda Torres.

“Las rutas del servicio de recogido de los residuos sólidos se están trabajando normalmente desde el pasado lunes. Sin embargo, el servicio de recolección de reciclaje se reanudará el lunes 18 de septiembre, en su horario regular”, precisó.

Para información u orientación, los ciudadanos pueden comunicarse al Departamento de Reciclaje y Saneamiento, al 787-653-5400 extensiones 3225 y 3295.

Tags

Lo Último

Te recomendamos