Noticias

Aida Díaz se niega aceptar propuestas de Keleher

Sobre reponer días perdidos en el sistema público tras paso Irma por la isla

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz reaccionó hoy, viernes al memo que circuló la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher sobre la evaluación para la reposición de días de clase tras el paso del huracán Irma.

“Queremos aclarar que estamos evaluando, que no se ha llegado a un acuerdo final sobre las propuestas que puedan ser viables. Entendemos que dentro del mismo calendario escolar ya establecido, hay días que pueden ser utilizados para el contacto directo con los estudiantes. Además, entre las propuestas, ella misma señala trabajos y proyectos a realizar con los estudiantes. Tan pronto tengamos algún acuerdo lo estaremos informando”, dijo Díaz a través de declaraciones escritas.

Esta indicó, además, que: “la doctora Julia Keleher circuló un memo en relación a la reposición de días lectivos a consecuencia del paso del huracán Irma. Estamos conscientes que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, concedió los días de forma oficial. Hasta el momento, tal y como indica el memo, hemos estado dialogando en torno a las alternativas sugeridas por la secretaria para lograr reponer el periodo lectivo”.

Recomendados

Keleher, enfatizó el viernes en el buen uso del tiempo lectivo y el calendario escolar luego del paso del huracán Irma.

“La compensación de los cinco días lectivos, en la mayoría de las escuelas y trastocados en el calendario escolar tras el paso del huracán Irma, debe ir dirigida a experiencias educativas que no se limiten exclusivamente al tiempo lectivo de la escuela, sino también a que el maestro pueda ofrecer oportunidades para que el estudiante desarrolle procesos de aprendizaje en su tiempo disponible”, sostuvo en declaraciones escritas.

Entre algunas de las opciones que evalúa el DE se encuentra extender el calendario escolar hasta el 8 de junio de 2018, dar clases los sábados y la Semana Santa del próximo año (26, 27, 28 y 29 de marzo de 2018)y ofrecer clases algunos días de fiesta como el Día del Descubrimiento de Puerto Rico y Día de la Raza, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos