Noticias

Más de 20 escuelas siguen sin abrir por paso de huracán Irma

Siete tendrán horario especial de medio día

Este viernes 24 escuelas continuarán sin poder ofrecer clases en Puerto Rico, debido a falta de agua, o tendido eléctrico en el suelo por el paso del huracán Irma por el noreste de la isla, mientras que la región educativa más afectada es San Juan con 17 escuelas sin abrir.

La Secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher recordó hoy en un comunicado que la falta del servicio eléctrico en los planteles no es excusa para dejar de ofrecer clases.

“Agradecemos la cooperación de todos en la comunidad escolar que están trabajando aunque no hay luz, para dar la educación que merecen nuestros estudiantes y a todos los padres, madres o encargados que sin falta envían a los estudiantes a las escuelas para que aprovechen el tiempo lectivo”, dijo la titular del DE.

A su vez, anunció que próximamente dará a conocer los planes para recuperar el tiempo perdido en los últimos días.

Recomendados

“Recordamos que los directores escolares son líderes de sus planteles y como parte de su proceso de gerenciar correctamente, deben determinar si por alguna razón debe permanecer cerrada su escuela o está lista para ser abierta”, recalcó.

“Lo anterior, siempre en coordinación con el director regional correspondiente”, agregó.

Ya todas las escuelas fueron fumigadas, no queda ninguna escuela habilitada como refugio, la región de Humacao tiene 5 escuelas sin abrir, la de Bayamón tiene solo una sin abrir y Arecibo tiene solo una escuela que no abrirá.

Siete tendrán horario especial de medio día.

Tags

Lo Último

Te recomendamos