Noticias

Esta es la fecha en que Trump vendría a Puerto Rico

La Fortaleza confirmó que el presidente de Estados Unidos visitará la Isla

Luego del paso del huracán Irma por la zona del Caribe, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló confirmó que el presidente Donald Trump visitará la Isla que además de haber sufrido daños por el fenómeno atmosférico, se ha convertido en centro de ayuda para el resto de las Islas caribeñas impactadas en mayor nivel por el sistema.

Aunque La Fortaleza indicó en un comunicado de prensa que no había confirmación de la fecha para la visita presidencial, Metro supo que se evalúa que esta ocurra durante la semana del 25 al 29 de este mes. Cuando Puerto Rico fue impactado por el huracán Georges en el 1998, recibió la visita de la entonces primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Tan reciente como el cuatrienio pasado, la Isla recibió la visita durante algunas horas del expresidente, Barack Obama.

Recomendados

En el contexto del paso de Irma por el Caribe, ayer el presidente de Francia, Emmanuel Macron visitó las islas de San Martín y Bartolomé. Mientras que el rey Guillermo Alejandro de Holanda también se movilizó a San Martín.

Tras el paso de Harvey por el estado de Texas, Trump visitó las ciudades afectadas. El presidente de Estados Unidos firmó declaración de emergencia para Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Florida, por la devastación dejada a su paso por el huracán Irma. Trump estuvo en contacto telefónico con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló durante la emergencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos