Noticias

Cruz Roja ayuda a sobre 350 familias en Puerto Rico ante huracán Irma

Alrededor de 200 voluntarios se activaron durante la emergencia

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha ayudado a sobre 350 familias afectadas en más de 65 municipios luego del paso del Huracán Irma por Puerto Rico.

Esta respuesta resume la labor realizada en siete días de trabajo y ha sido posible gracias al esfuerzo de voluntarios solidarios y donaciones de diversos sectores.

La organización brindó asistencia financiera para que las familias compren artículos esenciales como ropa, zapatos, ropa de cama, comida y medicamentos, entre otros artículos de necesidad. Además, voluntarios del área de salud mental ayudaron en la respuesta para asistir a las familias de las comunidades visitadas alrededor de la isla y a las personas provenientes de las islas St. John, St. Thomas y St. Marteen.

Recomendados

A continuación, algunos datos adicionales de la respuesta:

  1. 950 casos referidos de familias en la isla que recibieron daños por el huracán
  2. alrededor de 200 voluntarios activados en la respuesta
  3. Siete hospitales visitados para entregar frisas y artículos de higiene a las personas provenientes de las islas
  4. Sobre 3,000 personas provenientes de las islas asistidas en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín y en el Muelle 4
  5. Sobre 12,000 materiales de artículos de emergencia distribuidos como frisas, artículos de limpieza y artículos de higiene

“Estamos muy agradecidos por la respuesta que hemos recibido de la comunidad; desde la disponibilidad de los voluntarios nuevos, los donativos recibidos por la comunidad y las empresas que nos han brindado su aportación”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Además, voluntarios de salud mental y de salud se han activados para brindar apoyo emocional a las personas afectadas.

Para continuar con su ayuda en la comunidad, la Cruz Roja Americana hace el llamado a todas las personas para que donen para ayudar a las familias afectadas por el Huracán Irma en Puerto Rico. Las personas deben acceder cruzrojapr.net o llamar al 787-758-8150. Al igual, la Cruz Roja agradece el donativo recibido por varias empresas que han aportado a la organización, tales como: Microsoft, SAP Software, Walmart Puerto Rico, Walgreens, Glaxo Smith Kline, Oriental Bank, Cardinal Health, Supermercados Selectos, Medicare y Mucho Más, V. Suárez, Gustazos, Molina Healthcare, Sistema Universitario Ana G. Méndez, Soft & Creamy y las Tiendas Donato y la Nueva Era. 

Para conocer más sobre la organización, puede buscar en Facebook “Cruz Roja Puerto Rico” y en Twitter @CruzRojadePR. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos