Cruz Roja ayuda a sobre 350 familias en Puerto Rico ante huracán Irma

Alrededor de 200 voluntarios se activaron durante la emergencia

Por Metro Puerto Rico

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha ayudado a sobre 350 familias afectadas en más de 65 municipios luego del paso del Huracán Irma por Puerto Rico.

Esta respuesta resume la labor realizada en siete días de trabajo y ha sido posible gracias al esfuerzo de voluntarios solidarios y donaciones de diversos sectores.

La organización brindó asistencia financiera para que las familias compren artículos esenciales como ropa, zapatos, ropa de cama, comida y medicamentos, entre otros artículos de necesidad. Además, voluntarios del área de salud mental ayudaron en la respuesta para asistir a las familias de las comunidades visitadas alrededor de la isla y a las personas provenientes de las islas St. John, St. Thomas y St. Marteen.

A continuación, algunos datos adicionales de la respuesta:

  • 950 casos referidos de familias en la isla que recibieron daños por el huracán
  • alrededor de 200 voluntarios activados en la respuesta
  • Siete hospitales visitados para entregar frisas y artículos de higiene a las personas provenientes de las islas
  • Sobre 3,000 personas provenientes de las islas asistidas en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín y en el Muelle 4
  • Sobre 12,000 materiales de artículos de emergencia distribuidos como frisas, artículos de limpieza y artículos de higiene

“Estamos muy agradecidos por la respuesta que hemos recibido de la comunidad; desde la disponibilidad de los voluntarios nuevos, los donativos recibidos por la comunidad y las empresas que nos han brindado su aportación”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Además, voluntarios de salud mental y de salud se han activados para brindar apoyo emocional a las personas afectadas.

Para continuar con su ayuda en la comunidad, la Cruz Roja Americana hace el llamado a todas las personas para que donen para ayudar a las familias afectadas por el Huracán Irma en Puerto Rico. Las personas deben acceder cruzrojapr.net o llamar al 787-758-8150. Al igual, la Cruz Roja agradece el donativo recibido por varias empresas que han aportado a la organización, tales como: Microsoft, SAP Software, Walmart Puerto Rico, Walgreens, Glaxo Smith Kline, Oriental Bank, Cardinal Health, Supermercados Selectos, Medicare y Mucho Más, V. Suárez, Gustazos, Molina Healthcare, Sistema Universitario Ana G. Méndez, Soft & Creamy y las Tiendas Donato y la Nueva Era. 

Para conocer más sobre la organización, puede buscar en Facebook “Cruz Roja Puerto Rico” y en Twitter @CruzRojadePR. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo