Noticias

Anuncian envío de $10 millones en reintegros corporativos

Además, enviaron otros $6 millones en reintegros radicados de forma tardía

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy el envío de $10 millones por parte del Departamento de Hacienda, correspondientes a reintegros de más de 1,500 corporaciones, en su mayoría comercios locales, pequeños y medianos.

“Desde el pasado año, no se realizaban envíos de reintegros a las empresas y corporaciones a pesar de haber estado aprobados. Estamos comprometidos a pagar a quienes han cumplido con su responsabilidad contributiva. Si el contribuyente cumple, el Gobierno tiene que cumplirle también”, sostuvo el primer ejecutivo.

Además, el gobernador junto al secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, anunciaron el pago de $6 millones en reintegros de individuos correspondientes a planillas radicadas de forma tardía o que presentaban errores y reparos. Estas planillas corresponden al año contributivo 2016. 

Recomendados

Por otra parte, el secretario de Hacienda informó que estos desembolsos están contemplados en el Plan Fiscal y responden a las medidas de ahorros establecidas por los jefes de agencias. 

Sobre la demora en el envío de reintegros corporativos, el titular de Hacienda añadió que “muchos de estos casos estaban paralizados en fase de querellas e investigaciones”.

“Al llegar al Departamento, la procuradora Matilde Encarnación se hizo cargo de los procesos, logrando resolverlos para desembolsar los pagos que la pasada Administración dejó en suspenso”, explicó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos