Anuncian asignación inicial de $2.5 millones en fondos federales por paso de Irma

La comisionada residente informó que trabaja con el Comité de Transportación de la Cámara federal para realizar una visita congresional a la Isla

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $2.5 millones en fondos de emergencias del Departamento de Transportación federal para Puerto Rico debido a los estragos del Huracán Irma.

Jenniffer González explicó que estos fondos son asignados por la Administración federal de Carreteras adscrita al Departamento de Transportación federal bajo el "Emergency Relief Program".

La asignación es para la reparación y reconstrucción de carreteras o autopistas bajo jurisdicción federal que fueron afectadas por Irma. 

"Esta una asignación inicial que se da gracias a la declaración de desastre para Puerto Rico, emitida por el presidente Trump. El trabajo aprobado bajo estos fondos incluyen reparaciones de emergencias necesarias para restablecer las vías de rodaje, minimizar la extensión de los daños y hasta proteger instalaciones y hacer reparaciones permanentes necesarias para restablecer las vías a su estatus antes del paso de la tormenta", explicó la comisionada residente.

González Colón anunció además, que trabaja con el Comité de Transportación de la Cámara de Representantes federal para realizar una visita congresional a la Isla para inspeccionar los daños, lo que podría aumentar las asignaciones de fondos destinados a la isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo