El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo hoy que el primer “borrador” con detalles sobre la reforma fiscal impulsada por el mandatario del país, Donald Trump, será presentado la semana del 25 de septiembre.
En una rueda de prensa en el Capitolio, Ryan señaló que este borrador del plan será presentado “en la semana del 25 de septiembre” y se espera que pueda producir una propuesta legislativa “en las semanas siguientes”.
PUBLICIDAD
Este primer “borrador” reflejará el consenso entre dos comités fiscales de la Cámara Baja y el Senado, y de la Casa Blanca, explicó el líder republicano.
Se trata de la primera fecha concreta de presentación del plan de reforma fiscal detallado, tras meses de retrasos y discursos vagos, y considerado por Trump como uno de sus ejes de Gobierno.
Precisamente, el mandatario urgió esta mañana desde su cuenta de Twitter al Congreso a llevar a cabo con rapidez el proceso de aprobación de su plan de reforma fiscal.
“El proceso de aprobación para el mayor recorte de impuestos y paquete de reforma fiscal en la historia de nuestro país comenzará pronto. ¡Congreso, muévanse rápido!”, pidió Trump en la red social.
La tasa impositiva que pagan las empresas en Estados Unidos actualmente es del 35 % y uno de los ejes de la reforma de Trump es reducirla hasta el 15 %, junto con recortes tributarios para la clase media.
PUBLICIDAD
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reconoció ayer que esa rebaja de la tasa a las empresas al 15 % prometida por Trump será difícil de lograr, pero reiteró el compromiso de que se reduzca “a un nivel competitivo”.
El presidente estadounidense recibió el martes por la noche en la Casa Blanca a senadores demócratas y republicanos para una cena en la que se discutieron los detalles de esta reforma fiscal.
Vea también: