Emprendedoras en la Isla reciben ayuda para mercadear sus marcas

Parallel 18 es un programa adscrito al Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación

Por Metro Puerto Rico
Emprendedoras en la Isla reciben ayuda para mercadear sus marcas

Walmart Puerto Rico, junto a las marcas Sally Hansen, U by Kotex® y Dove® y la aceleradora Parallel 18, lanzó hoy #ChicasPower, una iniciativa para ayudar a emprendedoras a que sus emergentes negocios con base en la Isla puedan escalar hacia comunidades globales.

Así lo informó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien explicó que las consumidoras también pueden ser parte de #ChicasPower, ya que el apoyo a las empresarias se basa en una contribución económica que se recaudará a través de la compra de productos de estas marcas en las tiendas de la cadena a través de toda la Isla hasta el 30 de septiembre. 

“Sabemos que cuando las mujeres nos ayudamos unas a otras, podemos lograr cambios significativos no solo en nuestras vidas, sino en nuestras comunidades y en nuestro país. A través de #ChicasPower estamos facilitando que las mujeres se conecten para superarse individualmente, y como grupo, contribuir al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, indicó Mercado en una comunicación escrita.   

Las mencionadas marcas donarán .25¢ por la compra de sus productos participantes, hasta un máximo de $5,000, y Walmart pareará la cantidad recaudada a través de #ChicasPower. El total generado por esta iniciativa se dividirá en partes iguales que serán entregadas a tres empresas innovadoras fundadas por mujeres en Puerto Rico, que reciben los servicios de la aceleradora de negocios Parallel 18 para expandir sus horizontes a corto plazo, y generar actividad económica a largo plazo.

Las tres empresas que recibirán fondos de #ChicasPower son: Abartys Health,  un registro central de datos de salud e identificación universal del paciente de fácil acceso, creado por Lauren Cascio y Dolmarie Méndez; School Climate Solutions, una plataforma de recursos multimedia integrados para promover la salud, el bienestar y la seguridad de los estudiantes establecida por Joy Lynn Suárez, PSY.D., junto a Maribel Gonzalez, Ph.D; y Sunne Cleantech Lab, una compañía dedicada al desarrollo y la comercialización de productos solares que faciliten el ahorro de energía de la cual Sheilla Torres, Ph.D es cofundadora.

Por su parte, Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel18, expresó que “promover el emprendimiento en Puerto Rico es una de las metas principales de Parallel 18. El acceso a financiamiento es una de las trabas más grandes que enfrentan los emprendedores. A través de #ChicasPower, nuestras egresadas, Sunne Cleantech Lab, School Climate Solutions y AbartysHealth, obtendrán financiamiento que las ayudará a continuar su crecimiento y seguir impulsando la economía local". 

“Espero que mi historia sirva una inspiración a otras mujeres. Todo este proyecto comenzó a desvelarse mientras estaba atravesando una transición importante de la vida – un divorcio. No sólo era una mujer joven, de 25 años, viviendo en un lugar ajeno, y ahora, sola, sino que era una madre soltera de dos niños pequeños. Me siento muy orgullosa de mí misma por mi reacción ante este desastre en mi vida; lo convertí en una oportunidad. En lugar de ser autodestructiva y sentirme enojada y molesta, canalicé mi energía en aprender sobre tecnología y la creación de un negocio. Este proyecto fue mi salida. Se trata de equilibrio y confianza”, expuso Lauren Cascio, de Abartys Health.

Por su parte Joy Lynn Suárez, indicó que “a las chicas jóvenes, madres, mujeres en general que están luchando por salir adelante, les diría que no se conformen con lo que parece ser fácil. Si tienes una idea, reúnanse con gente, pidan ayuda, esfuércense para echar hacia adelante. Hay veces que el balance entre el trabajo y la familia se ve afectado, pero luego las aguas se calman y verán que valió la pena”. 

Finalmente, Sheilla Torres destacó que “el rol de las mujeres en mi vida siempre ha sido uno significativo. Vengo de una familia donde las mujeres son fuertes, luchadoras y decididas. Tener mujeres como modelos a seguir ciertamente me inspira y me da la confianza para llegar tan lejos como me lo proponga. Además, siempre he tenido un grupo de amigas, compañeras y mentoras, tanto en lo personal como en lo profesional, que me motivan y me dan ánimo para seguir esforzándome. Mi éxito es muestra de que, si nos ayudamos y servimos como motivación para otras, juntas somos más”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo