Locales

DACO extiende congelación de precios de artículos de primera necesidad y gasolina

Ambas órdenes serán extendidas hasta el próximo 20 de septiembre y establecen penalidades por violaciones de hasta 10,000 dólares por violación

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, extendió esta tarde la orden de congelación de precios en los artículos de primera necesidad y de márgenes de ganancia en la venta de la gasolina.

La orden de extensión lee que “el pasado de septiembre de 2017 el secretario congeló -por el término de diez días– los precios de venta de los artículos de primera necesidad, como consecuencia del posible paso por Puerto Rico del huracán Irma. Al presente, Puerto Rico continúa en recuperación de los estragos ocasionados por el referido fenómeno atmosférico”.

Pierluisi hizo el anuncio desde la isla municipio de Culebra, donde, en compañía de funcionarios del DACO, recorrió comercios del área, asegurándose de que exista inventario suficiente de artículos de primera necesidad.

Recomendados

“Es nuestro deber y es alta prioridad de los esfuerzos de recuperación encabezados por el gobernador Ricardo Rosselló, asegurarnos de que los consumidores cuentan con artículos de primera necesidad a precios razonables en momento de una emergencia como la que aún viven muchas familias tras el paso de Irma”, expresó el secretario.

La orden de congelación de precios cubre agua, hielo, leche, leche para bebés, alimentos enlatados, plantas eléctricas de gasolina, diésel o de gas propano, cisternas de agua, equipos, piezas, servicios de modificación, reparación e instalación de cisternas de agua, estufas portátiles, tanques y recipientes de almacenamiento de agua, tanques y recipientes de almacenamiento de combustible, baterías y linternas de todo tipo.

También abarca cualquier otro artículo o servicio que un consumidor pueda razonablemente necesitar para recuperarse de una situación de emergencia.

La orden que congela los márgenes de ganancia de gasolina incluye, además, diésel y gas licuado.

Ambas órdenes serán extendidas hasta el próximo 20 de septiembre y establecen penalidades por violaciones de hasta 10,000 dólares por violación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos