FRANCFORT, Alemania (AP) — Los productores de autos en la feria en Francfort están lanzando los vehículos de bajas emisiones y las estrategias tecnológicas que ellos esperan les permitan beneficiarse de los cambios drásticos que se esperan en la industria en los próximos años.
Mercedes-Benz dio a conocer el martes un vehículo eléctrico compacto bajo su marca EQ. Su intención es producir coches eléctricos, conectados a internet, compartidos y autónomos. El EQA tiene dos motores eléctricos que le dan diferentes características, de acuerdo con el modo escogido por el chofer.
PUBLICIDAD
El fabricante mostró también el GLC F-Cell, un modelo “pre-producción” de SUV híbrido que puede funcionar con hidrógeno y emite solamente vapor de agua.
BMW AG muestra el vehículo eléctrico conceptual i Vision Dynamics, junto con sus modelos eléctricos i3 y i8. La compañía dijo que el i Vision Dynamics puede alcanzar 200 kph (124 mph) y acelerar a 100 kph en 4 segundos.
Los fabricantes de autos están dedicando sumas considerables al desarrollo y mejora de coches eléctricos para satisfacer las regulaciones gubernamentales cada vez más estrictas sobre las emisiones. Eso pese a que los actuales modelos eléctricos no gozan de altas ventas debido a su limitado rango, mayores precios y falta de estaciones de carga. Muchos analistas dicen que a medida en que las baterías mejoren y los costos se reduzcan, las ventas despegarán. De acuerdo con la firma de análisis e investigaciones IHS Markit, los coches operados solamente con baterías representaron apenas 0,57% de la producción global en el 2016 y aumentará a 0,86% en el 2017.
Gran Bretaña y Francia han propuesto eliminar los motores de combustión interna para el 2040. El ministerio de industria de China está desarrollando un calendario para concluir la producción y vente de vehículos con combustibles tradicionales y promover el desarrollo de tecnología eléctrica, reportó la prensa estatal el domingo.
Volkswagen AG muestra una versión revisada de su vehículo eléctrico ID Cross, al anunciar una campaña de electrificación a largo plazo, diciendo que sus marcas van a introducir 80 nuevos vehículos eléctricos para el 2025. La compañía planea invertir 20.000 millones de euros (24.000 millones de dólares) en plantas, creando dos nuevas plataformas de autos eléctricos y entrenando trabajadores.