Noticias

Millones de estadounidenses sin electricidad por Irma

La gran mayoría de los afectados son de Florida

Irma Florida IRMA-LO ULTIMO

PUBLICIDAD

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. – Casi 7,2 millones de viviendas y negocios estaban sin electricidad en varios estados a causa del paso de la tormenta tropical Irma por el sureste de Estados Unidos. La vasta mayoría de los afectados están en Florida. Funcionarios de emergencias del estado dijeron que la tormenta dejó sin electricidad a más de 6,5 millones de usuarios para el lunes por la tarde.

Eric Silagy, director general de Florida Power & Light, dijo que Irma causó los apagones más extendidos en la historia de la compañía. Afectaban los 35 condados en el territorio de la empresa, que están mayormente en la costa Atlántica del estado y en la costa del Golfo al sur de Tampa. Los mayores daños fueron en el área de Naples, pero la evaluación estaba en curso. Dijo que 19.500 trabajadores han sido desplegados en las tareas de restauración.

Agregó que aun así, tomará días para que se restaure el servicio para muchas personas y, en áreas donde los daños son mayores, semanas.

Mientras tanto, Duke Energy reportó que más de 860.000 de las viviendas y negocios que sirve en Florida estaban sin electricidad.

Georgia reportó más de 570.000 viviendas y negocios sin electricidad y en Carolina del Sur había 80.000.

Tags

Lo Último