Noticias

Fundación Ferries del Caribe ayuda a las islas afectadas por huracán

La entidad hizo un llamado a la empresa privada a unirse a esta iniciativa

St Thomas St Thomas Hurricane Irma (Ricardo Arduengo/AP)

PUBLICIDAD

La Fundación Ferries del Caribe ha establecido un sistema de apoyo para las víctimas del huracán Irma, particularmente en las islas de Tortola, San Martín y St. Thomas.

La Fundación indicó en una comunicación escrita que realizará un acopio de artículos de primera necesidad a través de las 27 localidades de Pep Boys en diferentes puntos de la Isla. Los ciudadanos podrán llevar sus donativos a cualquiera de estas tiendas.

De igual forma, se explicó que la empresa de transporte PR Logisticts tendrá a su cargo el recogido de todos los artículos alrededor de la isla para luego colocarlo en furgones y mover la carga hasta la embarcación de transporte marítimo de la compañía Priority RORO. La mencionada embarcación realizará tres viajes semanales los lunes, miércoles y viernes a las islas para llevar la ayuda recolectada. “La idea es que la ayuda llegue lo antes posible. Estas personas perdieron todo y la ayuda no puede esperar. Además, estamos seguros que el pueblo puertorriqueño se desbordará en generosidad y tendremos mucha carga para llevar”, expresó el presidente de la Fundación Ferries del Caribe, Néstor González.

“Las víctimas del Huracán Irma perdieron sus hogares y aunque los artículos de primera necesidad son esenciales, también lo es la reconstrucción de sus hogares. Nuestra embarcación de carga está a la disposición de todo aquel que desea ayudar a los damnificados. Cualquier empresa que desee hacer una donación material puede comunicarse con la Fundación Ferries del Caribe y con gusto le ayudaremos a transportar la ayuda de manera gratuita”, expresó por su parte la vice presidenta de la Fundación Feries del Caribe, Maribel Más.

“La devastación en las islas vírgenes y San Martín ha sido verdaderamente desgarradora. En Puerto Rico y la República Dominicana tuvimos la dicha de escapar los efectos del huracán más potente en el Atlántico. Pero las islas vecinas no corrieron con la misma suerte. Nos toca ser agradecidos y la mejor manera de mostrar nuestro agradecimiento es siendo solidarios con el dolor ajeno. Por eso en esta ocasión la Fundación Ferries del Caribe ha destinado su ayuda a nuestros hermanos caribeños”, concluyó Néstor Gonzalez.

La Fundación Ferries del Caribe lleva más de 17 años brindando ayuda a los más pobres entre los pobres en la República Dominicana y Puerto Rico.

Tags

Lo Último