Noticias

Falta de comunicación de JSF con gobierno ante Irma "demuestra falta de sensatez"

Así lo indicó el secretario de la Gobernación, William Villafañe

PUBLICIDAD

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, opinó hoy que la falta de comunicación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) con el gobierno ante el paso del huracán Irma “demuestra falta de sensatez y prudencia”, y pidió frente a los daños y necesidades que el organismo retire la demanda contra el gobierno por el caso de la reducción de la jornada laboral.

Villafañe, en una conferencia de prensa en La Fortaleza, pidió a la JSF “aprovechar la situación para reflexionar de sus posturas, recapacitar, y desistir del pleito en los tribunales”.

Consignó que la JSF no hizo “ninguna llamada” ni tuvo “comunicación ninguna” con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ni el gobierno.
Al respecto, recordó que hasta el presidente de EEUU, Donald Trump, tuvo una conversación con Rosselló Nevares, así como el vicepresidente de EEUU, el secretario de Salud y otras agencias, que “nos brindaron su apoyo y recursos”.

Así, calificó de “altamente preocupante, que personas delegadas por el Congreso y Casa blanca para atender la crisis fiscal no se hayan comunicado para conocer el estado de situación de Puerto Rico. Esto demuestra falta de sensatez y prudencia, no con el gobernador, sino con el pueblo al que todos nos debemos”.

Comentó que la Isla, tras Irma, “vive un nuevo escenario, por lo que estamos invitando a reflexionar sobre la situación fiscal. Hubo un huracán que pasó por Puerto Rico. Miles de personas sufrieron daños. A cinco días del ciclón, sobre 375 mil clientes no tienen electricidad y tenemos una infraestructura que va a tomar tiempo reparar, como las carreteras, y necesidad de recursos para ello. Necesitamos más que nunca la labor y gestión de los servidores públicos en la calle”.

Recomendados

Sobre este punto, el secretario de la Gobernación contó que se encontró con un celador de la AEE en la calle “y me dijo que la Junta quería quitarles cuatro días, pero ahora trabajaban todos los días para recomponer el servicio eléctrico… Por tanto, la JSF debe comenzar por desistir de la demanda que tiene contra Puerto Rico en los tribunales”.

“Habíamos advertido que la llegada de un huracán iba a poner e la Isla en una situación difícil”, aseguró.

Tags

Lo Último