Noticias

Policía ocupa armas de fuego durante allanamientos

Asimismo, arrestaron a tres personas

El Negociado de la Policía diligenció hoy dos órdenes de allanamiento en las cuales ocuparon varias armas de fuego y lograron el arresto de tres personas, operación que formó parte de la continuación del plan anticrimen de 90 días.

De acuerdo a información suministrada por el Departamento de Seguridad Pública (DSP), dos sujetos fueron detenidos en Dorado y uno en San Juan, en operativos separados.

El proceso de intervención en Dorado surgió mientras Omar Parodi Hernández y Xavier Álamo Feliciano transitaban por la carretera 693 de ese municipio en un auto que tenía tintes que violaban lo permitido en ley, además de por supuestamente dar señales de conducir bajo los efectos del alcohol.

Recomendados

Luego de que los oficiales ocuparon el vehículo hallaron en su interior dos armas de fuego: una pistola calibre 45 milímetros y otra de calibre 40 milímetros.

El vehículo y la intervención se encuentran en un proceso de investigación “minuciosa” en conjunto con el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), debido a que minutos antes —en una calle cercana a la intervención— se había reportado una muerte violenta.

Según declaraciones, el carro de los arrestados es similar al presenciado en la escena del crimen.

La Policía ya entrevistó a Parodi Hernández y a Álamo Feliciano sobre los hechos.

 

Por otro lado, en San Juan se arrestó a Joel Ayala Velázquez en el Residencial Las Margaritas a tempranas horas de la mañana de hoy.

En la intervención, se ocupó un rifle modelo Stinger, una pistola Glock de .40 milímetros, dos cargadores, 11 municiones, tres celulares y 53 casquillos de balas.

La Policía aguarda por la determinación de un fiscal para someter cargos.

“Los miembros del Negociado de la Policía continúan activos con el plan anticrimen de 90 días, que ya entró en su segundo mes. La meta es luchar contra el crimen e intervenir con quienes alteran la tranquilidad en las comunidades de la isla. Los esfuerzos están centrados en la meta y, poco a poco, estamos viendo resultados”, manifestó el secretario del DSP, Héctor Pesquera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos