Sobre 900 mil los abonados que tienen luz

Según informó la UTIER en sus redes sociales

Por Metro Puerto Rico

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) informó hoy que a más de 900 mil ciudadanos ya tienen servicio de electricidad en sus hogares y negocios, tras el paso del huracán Irma.

El número que otorgó la organización corresponde a las 10:30 de la mañana de hoy.

Este número de abonados corresponde a que un 60% de los que reciben luz en la isla cuenta con el servicio. Actualmente, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ofrece energía eléctrica a 1.5 millones de puertorriqueños. La Utier se ha mantenido a la vanguardia de ofrecer la información acerca del restablecimiento del sistema.

"Pedimos de su paciencia porque no tenemos el personal y los vehículos suficientes para estas labores, pero estamos dando alma y corazón para prender a Puerto Rico. Seguimos adelante", escribieron en Facebook.

Así las cosas, según el equipo de electricidad se le ha dado luz a unos 500 mil hogares. Ayer casi a las 12 de la madrugada se precisó que se le había restablecido el servicio a más de 400 mil tenían luz.

En San Juan, por ejemplo, de 343,171 abonados ya 190,517 (55%) tienen el servicio. En Bayamón, de unos 157,095 solo el 44% (69,301) tienen servicio eléctrico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo