Noticias

Morovis sigue a oscuras tras daños por huracán Irma

Después de que la alcaldesa recorriera sus barrios y zonas urbanas

Morovis tras Irma Foto: Suministrada

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, informó hoy que todos sus barrios y zonas urbanas continúan sin luz, tras conducir trabajos de reconocimiento de daños en su pueblo.

Se indicó que los barrios Pasto y Vagas fueron los más afectados.

“Aún estamos sin servicio de energía eléctrica en todos nuestros 13 barrios y zonas urbanas, aunque en algunas comunidades tenemos servicio de agua”.

Maldonado destacó que los mayores estragos en Morovis fueron por los derrumbes de terreno, así como postes y árboles caídos que interrumpen el paso.

No obstante, entendió el fuerte trabajo del equipo de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). “Con los recursos que tenemos estamos trabajando desde que amanece hasta que cae el sol. Ciertamente estamos padeciendo, como el resto del país, los resultados del pobre mantenimiento en las líneas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y entendemos la situación. Vaya nuestra solidaridad con todos esos hombres y mujeres de las brigadas que están en campos y pueblos tratando de restablecer el servicio”, reconoció.

Por su parte, el director de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Morovis, Francisco Rivera Malavé, destacó que las brigadas municipales están trabajando en el manejo de casos calificados de “emergencias sociales” de unas cinco familias que perdieron sus hogares.

Recomendados

“Aquí en la montaña las ráfagas fueron particularmente peligrosas y, por ejemplo, tenemos el caso de una familia del Barrio Vagas donde —a pesar de haber preparado su casa de madera con fuertes tensores en el techo— el viento partió los postes de madera y ahora de la casa solo quedan escombros”, precisó Rivera Malavé.

La líder municipal presentó fotos a la prensa de dicho caso “y como este caso tenemos varios más. Hoy sábado continuamos las operaciones de las brigadas y mañana domingo también. Ya asistimos con el suplido de agua al Morovis Community Health Center, centros de envejecientes y hogares personas o menores discapacitados”, finalizó Maldonado en declaraciones escritas.

Tags

Lo Último