Noticias

Hacienda inspecciona cumplimiento con exención del IVU en restaurantes

La orden está en vigor hasta mañana, 10 de septiembre

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier comenzó el sábado una inspección en los restaurantes para corroborar que no cobren el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) en los alimentos preparados.

“Desde esta mañana, personal del Departamento de Hacienda, incluyendo agentes de Rentas Internas, se encuentra visitando comercios en todos los municipios para asegurarse de que se esté cumpliendo la directriz del gobernador Ricardo Rosselló. Se está orientando a los comerciantes que han cobrado el IVU en los alimentos preparados y fueron citados a nuestras oficinas para completar el proceso de rigor”, indicó Maldonado Gautier en declaraciones escritas.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a informar si algún comercio incurre en el cobro del IVU a los alimentos exentos. Las denuncias pueden ser enviadas a las cuentas del Departamento de Hacienda en redes sociales (Facebook: Departamento de Hacienda y en Twitter: @DptoHacienda y @SecHacienda).

Recomendados

Ante el paso del huracán Irma por la zona de Puerto Rico, la Determinación Administrativa 17-09 dejó sin efecto el cobro del IVU estatal y municipal en comidas, para asegurar que las familias puertorriqueñas tengan acceso a alimentos frescos mientras se restablecen los sistemas de agua potable y energía eléctrica.

Esta instrucción está en vigor desde las 12:00 de la medianoche del viernes, 8 de septiembre hasta las 11:59 de la noche del domingo, 10 de septiembre. Según la sección 4010.01 (b) del Código de Rentas Internas, se considera comida preparada cuando se mezclan varios ingredientes para el consumo humano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos