Noticias

Gobierno resume estado actual de principales servicios en el país

Conoce todo sobre la AAA y la AEE

 

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, junto a un grupo de jefes de agencia informaron sobre los resultados de los trabajos de recuperación tras las primeras 48 horas tras el paso del huracán.

“El gobernador Ricardo Rosselló ha coordinado la respuesta de todo el gobierno ante el paso del huracán en conjunto con las agencias federales y el resultado de las primeras 48 horas refleja el gran esfuerzo de miles de empleados públicos activados para responder a la emergencia”, sostuvo el licenciado Rosario Cortés.

Recomendados

El titular de Asuntos Públicos informó que el gobernador activó cinco grupos con personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para recorrer Utuado, Ponce, Coamo, Fajardo, Loíza, Canóvanas, Manatí, Patillas, y municipios limítrofes para hacer la evaluación de daños y reclamaciones.

Por su parte, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, informó a 48 horas del paso del huracán “hemos reducido el número de clientes afectados a 166,706, o el 13 por ciento de los clientes”.

“Hemos restablecido el servicio de agua a alrededor de 228,760 clientes en 48 horas gracias a nuestro personal comprometido con su labor. Además, tenemos 70 camiones de oasis en toda la isla para atender a las comunidades donde no ha llegado el servicio”, sostuvo.

En tanto, el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, expresó que en su estado “más crítico” tras el paso del huracán Irma, la AEE llegó a tener 1,114,000 clientes sin servicio, o el 74%.

Luego del “arduo” trabajo de los empleados de la AEE, en 48 horas se ha restablecido el servicio para 477,178 clientes y reducido a 42 por ciento los clientes sin energía eléctrica.

En la actualidad, 58% de los clientes tienen el servicio de energía eléctrica restablecido.

Además, se informó que de 35 de los 69 hospitales públicos y privados estuvieron operando con generadores de energía, pero en la actualidad solo quedan 15 hospitales operando con generadores, o el 22%.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, informó hoy que 729 accidentes de tránsito se reportaron tras el paso del potente huracán Irma por varias zonas de Puerto Rico.

De ese número, 412 se resolvieron por el personal de DTOP dentro de las primeras 48 horas luego del evento natural.

Las lanchas de Vieques y Culebra están operando, y hay siete Centros de Servicio al Conductor (Cesco) que estuvieron trabajando hoy en Carolina, Mayaguez, Aguadilla, Guayama, Manatí, Caguas y Ponce hasta las 2:00 p.m.

“Todavía falta mucho por hacer, pero el gobernador está comprometido con el pueblo para que todo el gobierno esté operando en normalidad lo más pronto posible mientras se asiste a las familias afectadas por el huracán en Puerto Rico”, Rosario Cortés.

Tags

Lo Último

Te recomendamos