Noticias

Senado duplica ayuda para víctimas de Harvey

Esta es la primera entrega para algunas comunidades de Texas

WASHINGTON— Los republicanos en el Senado prácticamente duplicaron el tamaño del paquete de ayuda para las víctimas del huracán Harvey a más de 15.000 millones de dólares. Se trata de una primera entrega para ayudar a varias comunidades de Texas a recuperarse de la tormenta, en momentos en que se esperan otros daños por el amenazante huracán Irma, que se acerca hacia Florida desde el Caribe.

La legislación de cumplimiento obligatorio _junto con una autorización para aumentar el endeudamiento de corto plazo para el gobierno_ estaba en vías de ser aprobada por el Senado este mismo jueves. Los fondos de ayuda del gobierno federal para casos de desastre están disminuyendo rápidamente a medida que Irma apunta a Florida.

El líder de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell, dio a conocer la iniciativa el miércoles por la tarde, al agregar 7.400 millones de dólares en subvenciones para el desarrollo comunitario a los fondos solicitados por el presidente Donald Trump, de 7.900 millones, que fueron aprobados el miércoles por la Cámara de Representantes en su mayoría. McConnell también agregó una extensión temporal del programa federal de seguro contra inundaciones.

Recomendados

“Dará seguridad y estabilidad a los socorristas, los funcionarios estatales y a los muchos otros involucrados en la preparación para tormentas y en la recuperación posterior, con recursos de emergencia que se necesitan críticamente y que no se verán interrumpidos por la perspectiva de una paralización o un incumplimiento”, dijo McConnell el jueves. “El esfuerzo de recuperación para una tormenta récord como Harvey ya ha agotado los recursos”.

El dinero adicional de la subvención para desarrollo comunitario es para impulsar los esfuerzos de reconstrucción. El dinero puede cubrir los costos que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) no puede cubrir.

“Este financiamiento servirá como un primer paso para ayudar a los texanos a comenzar el proceso de reconstrucción”, dijo el senador John Cornyn, republicano por Texas.

El paquete de ayuda de más de 15.000 millones de dólares también está diseñado de tal manera que libera otros 7.500 millones en fondos de ayuda para desastres de la FEMA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos