Noticias

Méndez conversa con comisionada residente sobre ayudas para damnificados

El huracán Irma registró fuertes lluvias y vientos en algunos pueblos de la isla

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo la noche del miércoles una conversación telefónica con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, relacionado a cómo se podría agilizar la ayuda federal para las víctimas del impacto del poderoso huracán Irma en Puerto Rico.

“Para Puerto Rico es de vital importancia que el Congreso, así como la Casa Blanca, actúen, tal como han indicado, con prontitud sobre la solicitud de emergencia que hiciera la administración mediante las gestiones del gobernador, Ricardo Rosselló. Por eso sostuve una llamada telefónica con nuestra Comisionada Residente, quien detalló las acciones que se han tomado en la capital federal hasta el momento. Esto incluye la coordinación de ayuda a través de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés). No vamos a dejar a nuestra gente sola en estos momentos. Todo lo contrario, seremos proactivos en asistir al Ejecutivo y las diversas entidades en la recuperación de la isla”, señaló el líder cameral en declaraciones escritas.

Además, Méndez Núñez y González Colón discutieron la ayuda que podría brindar el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos para la reparación y rehabilitación de la infraestructura vial, particularmente los puentes afectados por las lluvias y fuertes vientos asociados a Irma.

Recomendados

“También hablamos sobre la canalización y la limpieza de los ríos en el área este, al igual que los del resto de Puerto Rico, pues después tras el paso de un evento atmosférico tan poderoso como este, se hace imprescindible que se limpien todos los ríos y quebradas para evitar desbordamientos futuros u otros eventos que tengamos que lamentar. Eso se tiene que hacer con carácter de urgencia debido a la gran acumulación de desperdicios que terminan en estos cuerpos de agua”, añadió el Presidente de la Cámara.

Temprano en el día, Méndez Núñez, visitó varios refugios en la región este, particularmente en el pueblo de Ceiba, para asegurarse que las personas ahí refugiadas contaran con todo lo necesario para lidiar con este huracán.

Luego, recorrido las áreas de la playa de Las Croabas en la Ciudad Caridura, junto al Alcalde, de Fajardo, Anibal Meléndez Rivera, asistiendo en los trabajos de movilizar los residentes de esta zona inundable hacia la escuela elemental Berta Zalduondo, la cual es utilizada como refugio.

Hoy la Comisionada Residente anunció que el Congreso autorizó una partida de $7,400 millones para asistir a las personas afectadas por el huracán Harvey en Texas y Luisiana, y Puerto Rico ante el impacto de Irma.

Tags

Lo Último

Te recomendamos