Noticias

Estiman entre ocho y 12 pulgadas de lluvia en el este

Se emitió un aviso de inundaciones para el oeste

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) estima que entre ocho y 12 pulgadas de lluvia caerán en la zona de la montaña del área Este durante el paso del huracán Irma, y hasta ocho pulgadas de lluvia a lo largo del Río Grande en Manatí.

Se espera que hoy, jueves se registren cinco pulgadas adicionales de lluvia -incluyendo la zona oeste de la isla- por lo que se emitió un aviso de inundaciones.

Advirtió asimismo que el terreno ya está saturado, lo que puede generar deslizamientos y la saturación de las tributarias de los ríos.

Se informó además que en San Juan se registraron olas de hasta 30 pies.

En un informe preliminar, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Abner Gómez, informó que los pueblos más afectados fueron Utuado, Fajardo y Culebra.

Recomendados

Al momento, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó un millón 93,643 clientes sin servicio eléctrico, lo que representa un 69.66 por ciento.

Por su parte, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó 221,214 clientes sin servicio, para un 17.64%.

Según informó la Policía de Puerto Rico, hay un total de 6,298 refugiados y 501 mascotas.

El Departamento de Salud informó que un 42% de las instituciones hospitalarias en la isla se encuentran operacionales utilizando generadores eléctricos ante la interrupción del servicio de energía eléctrica en sus instalaciones.

También durante el día de hoy se estará coordinando la instalación del generador eléctrico de reemplazo para la cocina central de Centro Médico, luego de la aprobación de la solicitud por parte de la Administración Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, siglas en inglés).

Tags

Lo Último