AES asegura no hubo problemas con carbón y que apagaron planta por orden AEE

La empresa sostuvo en un comunicado que su planta y las pilas de carbón y agregado no sufrieron "en absoluto"

Por Metro Puerto Rico

AES Puerto Rico informó mediante un comunicado de prensa que sus instalaciones en Guayama aguantaron "perfectamente" el embate del huracán Irma sin ningún tipo de daño.

Asimismo, el sistema de recogido de aguas funcionó a la perfección y los canales se hallan limpios, mientras que los estanques de recogido se encuentran llenos.

En cuanto a las pilas de carbón y de agregado, "como era de suponer, no han sufrido en absoluto y están intactas, sin haber emitido polvo alguno, como ha sido así durante los pasados 15 años de operación".

Actualmente la planta está operando en reserva por orden de la Autoridad de Energía Eléctrica, quien a las 5:10 PM de ayer ordenó apagarla.

"En estos momentos AES Puerto Rico y todos sus empleados están listos y a la espera de que la AEE les solicite encender la planta para unirse al sistema y devolver la energía a unos hogares que lo necesitan con urgencia", lee el comunicado.

Indicaron que los 110 empleados de AES y sus familias se solidarizan en estos momentos con todo el pueblo y que están seguros de que "una vez podamos levantar el sistema eléctrico, junto a otras plantas y dirigidos por la Autoridad de Energía Eléctrica, nuestra Isla saldrá fortalecida de un huracán que podría haber sido mucho peor de lo que fue. Juntos podremos levantar a Puerto Rico".

Loading...
Revisa el siguiente artículo