Noticias

Realizan operativo para desalojar residentes en Canóvanas

Sacarán a quienes viven en zonas inundables ante el paso del huracán Irma

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, y personal de Manejo de Emergencias Municipal iniciaron esta mañana un operativo para desalojar los residentes de las zonas inundables del municipio ante el paso del huracán Irma cerca de la isla.

Cerca de las 7:00 de la mañana el personal se reunió en la Oficina de Manejo de Emergencias del municipio desde donde partieron hacia las zonas vulnerables, acompañados por la Policía de Puerto Rico y la Guardia Nacional.

“Es un operativo para hacer un llamado a la gente de que tienen que salir de las zonas inundables, las áreas más vulnerables aquí”, dijo a Metro la alcaldesa de Canóvanas.

Recomendados

Entre estas zonas se encuentran las comunidades de Mote Verde, Las Delicias, Villa Hugo I y II, Valle Hill y los sectores que bordean el Caño que se une al Río Grande de Loíza.

“Estamos haciendo un llamado para que salgan, de forma voluntario, eventualmente le vamos a estar hablando y le vamos a estar diciendo que de ellos reusarse a salir ellos tienen que firmar un relevo, y nosotros nos vamos a quedar con esos nombres porque queremos saber quienes son las personas que se van a quedar”, detalló la alcaldesa previo a realizar el recorrido.

Las personas que fueran desalojadas serían trasladadas al refugio de la vocacional William Rivera Betancourt, en San Isidro, donde recibirán alimentos y servicios esenciales.

“Si hay personas que están enfermas tenemos el hospital Doctor Mellado, está a cargo de esa área, y vamos a tener allí personal médico que está destacado y pendiente a todos ellos”, abundó Soto.

Aparte de acudir a un refugio, los ciudadanos pueden optar por pasar el huracán con algún familiar, que según la alcaldesa tienen constancia de quienes lo han hecho.

Este esfuerzo surge a partir de la Ley 211 de Manejo de Emergencias que obliga a los residentes de zonas vulnerables a desalojar sus residencias en caso de huracanes.

El municipio cuenta con siete refugios para pasar el huracán categoría 5.

Soto aseguró que el municipio está preparado con los servicios esenciales y para mitigar los daños que pueda ocasionar.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos