Noticias

Niños combaten enfermedades como verdaderos superhéroes

Fotógrafo convierte a niños enfermos en la ‘Liga de la Justicia’

El fotógrafo norteamericano Josh Rossi se volvió viral después de transformar a su hija en Wonder Woman. Ahora Rossi decidió convertir a seis niños discapacitados en miembros de la Liga de la Justicia para honrarlos por su actitud positiva, determinación y valentía. Cada niño se enfrenta a una difícil batalla contra una enfermedad rara. Eso inspiró al fotógrafo para crear la serie.

Metro platicó con Josh Rossi sobre su más reciente proyecto:

Recomendados

¿Por qué creaste esta serie?

La inspiración vino después de que hice el rodaje de Wonder Woman con mi hija. Muchas personas me contactaron diciéndome que su hijo tenía cáncer o alguna otra discapacidad y que eran los verdaderos superhéroes. Después de eso decidí que necesitaba encontrar a los verdaderos superhéroes.

¿Cómo conociste a estos niños?

Mi esposa Roxana produjo el rodaje y encontró a todos los niños. Pasó semanas buscando buscando niños que encajaban con el superhéroe correcto. Queríamos que los niños tuvieran rasgos o historias similares a las de los superhéroes. Por ejemplo, Zaiden (The Flash) tiene un TDAH grave y le encanta correr. Kayden es un doble amputado y apenas sobrevivió al nacimiento, era perfecto para el personaje Cyborg que tuvo un accidente terrible y su padre creó partes robóticas para mantenerlo con vida.

¿Quién hizo estos disfraces?

Los trajes fueron creados y donados por Julie Whiteley. Pasó 3 semanas creando estos trajes realistas de la película .

¿Cómo fue tu experiencia trabajando con estos niños?

El rodaje fue increíble. Aunque la mayoría de ellos acababan de salir de los tratamientos de quimioterapia y radiación, estaban felices y emocionados de hacer la sesión. No se quejaron y se estaban metidos en las poses que yo tenía para ellos. Fue increíble poder fotografiar a estas pequeñas personas fuertes.

¿Qué mensaje quieres difundir con este proyecto?

El mensaje que quiero transmitir es que nuestras debilidades son las que nos hacen fuertes. También quiero que esto ayude a otros niños que están sufriendo a sentirse fuertes e inspirar a muchos otros. La respuesta ha sido increíble! Principalmente una serie emotiva muy conmovedora, y el reto era conseguir que los disfraces se hicieran a tiempo debido a la complejidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos