Noticias

Guardia Nacional brinda apoyo a residentes del Noreste

Así actúan las autoridades en labores de orientación y desalojo.

La Guardia Nacional de Puerto Rico, junto a la Policía de Puerto Rico anunció el miércoles el recorrido por las calles de varios municipios de la costa noreste para orientar y aconsejar a los residentes a moverse a áreas seguras y refugios por motivo a los efectos de la marejada ciclónica y las inundaciones causadas por el huracán Irma.

“Nuestra misión es evitar la pérdida de vidas, es por eso que buscamos que estas personas puedan identificar esos lugares donde puedan resguardarse durante el paso del huracán. Lo material se puede reponer más adelante. Queremos que estas personas entiendan lo grave de la situación’, expresó en declaraciones escritas el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera.

Desde tempranas horas de la mañana personal de ambas agencias de seguridad se encuentran haciendo un recorrido desde Dorado hasta Fajardo.

Recomendados

Se prepararon desde la semana pasada

Por otra parte, Rivera destacó que la Guardia Nacional está al tanto de la situación de emergencia que enfrenta Puerto Rico, por lo que aseguró que desde la pasada semana ya se había identificado al personal que estaría destacado, así como el equipo necesario para ayudar al gobierno durante la emergencia.

De igual forma, indicó que parte de este personal se encuentra laborando en el Centro de Operaciones Conjunta de la GNPR y el Centro de Operaciones de Emergencia junto a personal de Manejo de Emergencias. Allá se está llevando a cabo toda la logística del manejo de la emergencia, así como el monitoreo de la trayectoria del huracán categoría 5.

“Los vehículos tácticos de la Guardia Nacional pueden ser conducidos por áreas que estén o podrían estar inundadas. Sin embargo, esto no significa que aquellos residentes en zonas inundables puedan permanecer allí para luego ser rescatados ya que están exponiendo su vida innecesariamente. La ciudadanía debe hacer caso a las recomendaciones que da la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y el Servicio Nacional de Meteorología”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos