Donald Trump habla con el Gobernador sobre el huracán Irma

El Primer Ejecutivo de Puerto Rico dijo que el país estará firme ante la emergencia del paso del huracán Irma

Por Metro Puerto Rico

A media tarde del martes cuando se comenzaban a sentir las primeras ráfagas de viento en Puerto Rico asociadas al paso del potente huracán Irma, el gobernador de la Isla, Ricardo Rosselló habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo compartió el propio Rosselló en sus redes sociales, al tiempo que agradeció el apoyo presidencial. Trump firmó una declaración de emergencia adelantada para Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas y Florida ante la cercanía de Irma a estas jurisdicciones estadounidenses.

 

Trump, por su parte, también compartió un tuit divulgando su gestión con los gobernadores de Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.

 

Irma es un huracán categoría cinco que ha sido calificado como el más potente registrado en el Caribe, por lo que se anticipa que su impacto será catastrófico.

El vicepresidente Mike Pence también habló por teléfono con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

 

Más temprano, Trump había tuiteado sobre el fenómeno atmosférico.

Cerca de las tres de la tarde, en Puerto Rico habían 2,000 personas movilizadas a refugios y gran parte de la población estaba sin agua y sin electricidad. Los puertos y aeropuertos permanecen cerrados.

 

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo