Aumenta el número de refugiados y daños por el paso de Irma

Esto es lo que deja Irma en Puerto Rico.

Por Cybernews

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez, informó a las 7:30 de la noche del miércoles que el número de refugiados aumentó a más de 3,000 en los refugios activos, más de 1,000 refugiados más que los reportados apenas dos horas antes.

Goméz señaló además que el número de hospitales operando con generadores eléctricos como consecuencia del paso del huracán Irma por aguas adyacentes a Puerto Rico.

Sin luz

“El número de hospitales sin luz aumentó a 22, lo que representa un 20 por ciento del total de los hospitales en la isla. Pero todos están operando con generadores”, señaló Gómez.

El director de emergencias informó además que tras el paso de Irma por las islas de Saint Thomas y Saint Johns los vientos huracanados desprendieron los techos de sus hospitales. En ambos casos se ha debido desalojar a los pacientes en ambos hospitales a refugios. En el  caso particular de Saint Thomas dos de los refugios en uso resultaron inundados por las lluvias que ha dejado el huracán.

Por otro lado, Gómez añadió que el 62 por ciento de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentra sin servicio de electricidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo