Noticias

En camino fondos para mitigar daños de Irma

De acuerdo a la comisionada residente, una asignación aprobada hoy por la Cámara llegaría hasta Puerto Rico

La asignación de fondos que aprobó hoy la Cámara de Representantes de Estados Unidos para mitigar los daños ocasionados por el huracán Harvey, no serán de uso exclusivo para los damnificados por dicho sistema meteorológico, sino que se extenderán hasta Puerto Rico y otras zonas impactadas por el huracán Irma. Así lo informó hoy la comisionada residente en Washington, Jennifer González-Colón.

“Los fondos que aprobamos hoy en la Cámara, y que el Senado debe estar aprobando esta misma semana, no son exclusivos para atender los estragos ocasionados por el Huracán Harvey en Texas y Louisiana la semana pasada, sino que también podrán utilizarse para atender a los damnificados del Huracán Irma en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y potencialmente Florida y otros estados de la costa este de los Estados Unidos más tarde en la semana.

La cantidad de $7,400 millones se aprobó para reabastecer el fondo de mitigación de desastres establecido bajo el Stafford Act, así como $450 millones para el programa de préstamos para desastres de la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en ingles).

Recomendados

“Evidentemente, por la magnitud de estos desastres, estamos anticipando que esta asignación inicial de $8,000 millones no será suficiente y por eso estaremos trabajando una asignación adicional como parte de la aprobación del presupuesto más tarde en el mes,” dijo la Comisionada.

La Comisionada Residente Jenniffer González-Colón aseguró que la asignación de estos fondos es apenas el primer paso en lo que será una asignación mucho mayor que el gobierno federal requerirá para atender los estragos de los huracanes Harvey e Irma y que el Congreso considerará como parte de la aprobación del presupuesto prevista para más tarde este mes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos