Ana Elba Soto Álvarez llegó al refugio ubicado en la antigua escuela Washigton Irving ubicada en el municipio de Adjuntas con el propósito de proteger a su hermano, quien padece de varias condiciones de salud.
Según contó a Metro, su hermano padece de una grave enfermedad de la columna que lo mantiene postrado en una cama. Ante el temor de que surgiera una emergencia en su hogar durante el paso del huracán Irma y no poder ayudar a su hermano Soto Álvarez decidió abandonar su residencia cuando llegó la policía municipal a ofrecer ayuda.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la preocupación embargaba a la adjunteña, quien al encargarse del traslado de su hermano solo trajo sus medicamentos y no pudo empacar ropa ni otros artículos esenciales.
“Mi esposo me va a traer lo esecncial que es el andador y la bacineta”, expuso la adjunteña, quein estaba a la espera de que le trajeran sus artículos antes de que comenzaran las fuertes lluvias.
“Yo cuidé a mi tía, a mi tío, a mi suegro. Mi papá y mi suegro se murieron en una diferencia de nueve días. Todos los enfermos de la familia me han tocado a mí”, compartió la refugiada.
El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado explicó a Metro que más de 80 personas han llegado al refugio y que espera que lleguen más a resguardarse durante el paso del huracán Irma.