Junta asegura cumple con información financiera

“La información que publica la Junta sobre sus intereses financieros es deficiente e incompleta”, sostiene la organización Espacios Abiertos

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció que la asesora de Ética independiente de ese organismo, Andrea Bonime-Blanc, emitió ayer una carta que provee información adicional con relación a los protocolos de divulgación financiera del ente creado por la Ley PROMESA.

La carta de Bonime-Blanc, dirigida a la directora ejecutiva de la organización Espacios Abiertos, Cecille Blondet, y a su coordinadora de Proyectos, Natalia Ramírez, es en respuesta a una correspondencia anterior de ese grupo con relación a los procedimientos de divulgación financiera de la Junta. “La junta directiva no solo ha adoptado los requisitos éticos y de conflicto de interés establecidos en PROMESA, sino que también ha superado en muchos aspectos la exigencia de PROMESA”, expone Bonime-Blanc en  la misiva de cuatro páginas.

La carta de Bonime-Blanc surge luego de que Espacios Abiertos denunciara posibles conflictos de interés en los miembros de la Junta de Control Fiscal.

“La denuncia pública de Espacios Abiertos sobre el incumplimiento de la Junta en la divulgación de sus intereses financieros ha logrado la atención y reacción de la Junta. No obstante, la información que publica la Junta sobre sus intereses financieros es deficiente e incompleta. Fue deficiente e incompleta en febrero y continúa deficiente e incompleta hoy”, expuso la organización en su reclamo. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo