Locales

Gobierno anuncia plan de desalojo para áreas del litoral norte

Ciudadanos que se nieguen a abandonar las zonas de peligro podrían ser multados

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy en conferencia de prensa que su administración comenzará un plan de desalojo para algunas áreas del litoral norte, desde Dorado hasta Fajardo, ante el paso del huracán Irma por la isla.

La acción se realizará conforme a la Ley 211 del 1999, según confirmó el mandatario y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. La Policía de Puerto Rico, la Guardia Nacional y el personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres se encargarán de la implementación.

PUBLICIDAD

“Si hay personas que se quedan en su hogar y la infraestructura es débil que se movilicen”, sostuvo durante su alocución el primer ejecutivo.

Por su parte, Pesquera advirtió que aquellos que se nieguen a dejar las áreas vulnerables, podrían ser multados. En otros casos, si tienen bajo su custodia a personas con impedimentos o menores de edad, podrían ser desalojados forzosamente, declaró el funcionario.

“La Ley provee para [expedir] una multa hasta de $500 y si son menores o personas discapacitadas los pueden mover […] No creo que eso vaya a ocurrir, el mensaje del gobernador es claro, no creo que habrá necesidad”, agregó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último