Gobernador hablará sobre Irma a las 7 de la mañana

Podrás ver la conferencia de prensa desde la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias en directo por Metro y sus redes sociales

Por Metro Puerto Rico

Ante la cercanía del huracán Irma a la zona de Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló se dirigirá al país desde el centro de mando de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias a las siete de la mañana de hoy.

Esta será la segunda conferencia de prensa del mandatario sobre el potencial impacto del sistema atmosférico a la Isla. Rosselló se dirigió al país ayer cuando declaró el estado de emergencia y anunció que hoy no habría clases en el sistema de educación pública, así como en la Universidad de Puerto Rico. El Gobernador ayer instruyó a los empleados del gobierno a trabajar medio día para tomar las precauciones en sus centros de trabajo ante el paso de Irma.

El boletín de las cinco de la mañana del Servicio Nacional de Meteorología ubicaba el huracán de la siguiente forma: Latitud: 16.6°N Longitud: 57.0°O Vientos: 150mph (Categoría 4) Movimiento: Oeste a 14mph. Se proyecta que pase a unas 47 millas al norte de Fajardo y de las islas municipios de Vieques y Culebra.

Ayer, a las once de la noche, se emitió un aviso de huracán para Puerto Rico.

El gobernador Rosselló ha dicho que cuentan con unas reservas de fondos de emergencia para responder a la situación, a pesar de la crisis económica. Ya hay una lista de refugios para las personas que viven en zonas propensas a inundaciones. Se adelantó el pago para las personas que reciben asistencia económica. Rosselló visitó ayer la isla municipio de Culebra, que podría recibir un fuerte impacto por el paso del sistema en la zona. También fue a la barriada La Perla en San Juan.

En temas de infraestructura, la mayor preocupación surge ante la fragilidad del sistema de transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica. De hecho, su director ejecutivo, Ricardo Ramos no descarta que el paso de Irma por la región de Puerto Rico provoque un colapso del sistema y que su recuperación pueda demorar hasta cuatro meses.

Pendientes a www.metro.pr y a sus redes sociales para ver en directo la conferencia del gobernador Ricardo Rosselló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo