Locales

FEMA dice tiene fondos suficientes para ayudar a la isla

“Tenemos los equipos, los planes y los fondos disponibles", comentó el director de la agencia durante una rueda de prensa

facebook: Rossello

PUBLICIDAD

Alejandro De la Campa, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias para la región del Caribe (Fema, en inglés), afirmó que la instrumentalidad que dirige tiene suficientes fondos para suplir a Puerto Rico ante cualquier situación provocada por el huracán Irma.

Las expresiones del funcionario se dan luego de que en las redes sociales trascendió información de que la agencia podría verse con poco presupuesto por los recursos destinados al huracán Harvey en Texas.

PUBLICIDAD

“De ninguna manera afectará la respuesta que podamos dar nosotros, del Gobierno federal, acá en Puerto Rico. En términos de equipo y de las otras agencias federales Fema tiene capacidad para responder a varios eventos simultáneamente de gran proporción catastrófica”, sentenció De la Campa en una conferencia de prensa junto al gobernador Ricardo Rosselló.

“Tenemos los equipos, los planes y los fondos disponibles. Hay suficientes fondos para atender todas las emergencias que hay en los Estados Unidos”, añadió el director de Fema en el Caribe.

Sobre el fenómeno atmosférico, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), en su boletín de las 5:00 de la tarde, informó que Irma mantiene sus vientos históricos en el Atlántico de 185 millas y se halla a 130 millas de Antigua.

El ojo del huracán Irma fue situado cerca de la latitud 17.1 grados norte, longitud 59.8 grados oeste. Irma se está moviéndose hacia el oeste a cerca de 15 millas por hora.

Un giro hacia el oeste-noroeste se espera que comience esta noche y continúe los próximos días.
El CNH catalogó de “extremadamente peligroso” el núcleo de Irma, que pasará justo al norte de
Puerto Rico este miércoles por la noche.

PUBLICIDAD

La agencia también advirtió de la peligrosidad de las ráfagas de Irma, un huracán de categoría cinco.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera del núcleo hasta 60 millas y los vientos de tormenta tropical se expanden hasta las 175 millas del ojo.

El movimiento al Oeste lo hace más peligroso para Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último