5 apps recomendadas para casos de emergencia

Tras el paso del huracán Harvey por Texas muchas de estas apps fueron utilizadas

Por Metro Puerto Rico

Puerto Rico continúa con los preparativos para los efectos del huracán Irma, que ya alcanzó categoría 5.

Además del abastecimiento de gasolina y artículos de primera necesidad, los ciudadanos pueden acudir a otras alternativas que les permitan aumentar la seguridad de sus familias y propiedad.

Tras el paso del huracán Harvey, se recomendó el uso de la aplicación Zello Walkie Talkie, que ganó popularidad durante ese fenómemo atmosférico.

A continuación les mostramos 5 apps que pueden descargar para el paso del huracán Irma:

  1. Zello Walkie Talkie–  Permite "convertir" el celular en un "walkie-talkie". La app es una de pulsar para hablar en la que los usuarios pueden comunicarse con otros contactos en canales públicos y privados.
  2. Hurricane by Red Cross- Esta aplicación provee información actualizada sobre huracanes, además, la Cruz Roja tiene otras aplicaciones para proteger a las mascotas en caso de emergencia, primeros auxilios, entre otros. La aplicación es gratis y está disponible en español e inglés.
  3. Fema– Ofrece información sobre la preparación, respuesta y recuperación en caso de desastres naturales. Está disponible de forma gratuita en español e inglés.
  4. Fire Chat- Esta aplicación permite a los usuarios comunicarse sin estar conectados a datos. Asimismo, permite comunicación entre dispositivos que estén hasta 70 metros de distancia. Con conexión de datos pueden comunicarse desde cualquier lugar. Es gratuita.
  5. Glympe- Permite compartir la ubicación de los usuarios. Es gratuita y se pueden crear grupos públicos o privados.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo