Noticias

Movimiento Estudiantil UPR inaugurará nuevo semestre con piquete

Se manifestarán mañana a las 11 de la mañana frente a la Torre del Recinto de Río Piedras

El Movimiento Estudiantil del Recinto de Río Piedras de la universidad de Puerto Rico (UPR) inaugurará el nuevo semestre académico con un piquete frente a la Torre de la universidad.

Uno de los portavoces del movimiento, Luis Torres Villela, avisó hoy que en el comienzo de un nuevo semestre se auguran “grandes retos” para el estudiantado y la comunidad universitaria, ya que “nos enfrentamos a un plan fiscal aprobado por la Junta de Gobierno (JG) y revisado por la Junta de Control Fiscal que es la materialización de convertir la universidad en un espacio para las clases privilegiadas del país, mientras las mayorías se quedarán con menos acceso a la educación superior”.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

Recomendados

La manifestación está programada para comenzar mañana a las 11 de la mañana.

“El estudiantado se opone al plan fiscal y todas sus medidas. Igualmente, nos sostenemos en contra de un aumento de matrícula y de cualquier cuota impuesta. Este plan con sus futuras enmiendas representa el fin de la Universidad de Puerto Rico. No tan solo veremos un aumento en la matrícula, sino que será un aumento en todos los servicios que reciben los estudiantes”, comentó Torres Vilella en un comunicado de prensa.

Asimismo, señalaron que uno de los primeros sectores que sentirá el impacto serán los no docentes, debido a la consolidación administrativa que se tiene programada conducir.

El alumno consignó que la JG “continúa comparando a la Universidad de Puerto Rico con las de los Estados Unidos. De igual manera, pretenden que los estudiantes tengamos que tomar préstamos estudiantiles para poder estudiar. Para el 2015, el 46% de las personas vivían bajo el nivel de pobreza. Esto implica que para pagar la deuda impagable del país menos y menos personas podrán tener acceso a la universidad, y nos obligarán a trabajar en condiciones laborales cada vez más nefastas”.

A su vez, Loderay Bracero Marrero —otra portavoz— opinó que se requiere la unión de la comunidad universitaria para organizarse y “combatir las medidas de austeridad” aprobadas por la administración UPR.

“El estudiantado continuará organizándose y combatiendo estas medidas junto a los trabajadores de la Universidad”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos