Noticias

Gobernador suspende clases y anuncia media jornada laboral

Ante inminente paso del huracán Irma

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la suspensión de clases en el sistema público de enseñanza del país y anunció nuevo horario para los empleados públicos.

De acuerdo a la información, las clases quedan suspendidas de mañana en adelante hasta que se anuncie lo contrario.

PUBLICIDAD

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

Sobre la jornada laboral, durante el día de mañana se trabajará solo medio día.

Igualmente, Rosselló Nevares indicó que activó a la Guardia Nacional.

Las labores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para mañana también quedaron suspendidas, después de que Rosselló Nevares se comunicara con Darrel Hillman, presidente de la universidad pública.

Los trabajos en el Senado también serán hasta el mediodía, según confirmó Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado.

PUBLICIDAD

Asimismo, se precisó que se estará comunicado la localización de todos los refugios que estarán disponibles en la isla. Estos tendrán disponibilidad para llevar mascotas, pero tienen que tener sus propios kennels.

De igual forma, Rosselló Nevares dejó saber que, en caso de emergencia, alrededor de 200 vehículos servirán de “oasis” con seis mil galones de agua.

El informe de las 11:00 de la mañana de hoy desde del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) ubica al huracán Irma en la latitud 16.8 grados Norte, longitud 53.3 grados Oeste, a unas 560 millas (905 km) al Este de las islas Leeward.

Al momento, Irma se mantiene como un huracán categoría tres.

El movimiento actual es oeste suroeste a 14 millas por hora (22 kilómetros por hora).

Según el más reciente boletín, el sistema mantienen vientos de 120 millas por hora (195 kilómetros por hora) con una presión de 944 milibares.

El NHC indicó el huracán Irma pasaría a unas 50 millas naúticas al norte de Puerto Rico como categoría 4.

Si el evento continúa la ruta trazada por la última actualización estaría llegando a la isla en la tarde del miércoles, 6 de septiembre, o el jueves, 7 de septiembre.

Pendientes para ampliación sobre otra información importante.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último